29 de septiembre de 2015

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

¡Hola juanolas! ¿Cómo están los ánimos hoy? ¿Qué leeis? Vengo con la reseña de un libro que iba a terminar sí o sí. Una novela a la que le tenía un hype impresionante igual que todo Booktube y la cual no era lo que esperaba, pero no me arrepiento de haberlo leído.

El libro de hoy es...

FICHA TÉCNICA:

 *Título: Trono de Cristal
*Autor: Sarah J. Maas
*Editorial: Alfaguara
*PVP: 16.95€
*Páginas: 527
*Género: Fantasía épica
*Encuadernación: Rústica con solapas
*Año de publicación: 2012
*ISBN: 9788420403670

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
No fue hasta que entré mas de lleno en el mundo de Booktube que me enteré de la existencia de este libro, y que todo el mundo lo ponía en un altar. Eso, sumado a las increíbles recomendaciones que Ana de Devoradora de Letras me daba de este libro (y tan grandes, si seguís su blog lo sabréis bien jajaja) no pude hacer otra cosa que leerlo. Así que, antes de empezar más de lleno con la reseña, he de decir que mis expectativas con este libro estaban muy, muy altas.
Aquí os explico más o menos de qué va el libro, por si os queréis ir al párrafo siguiente: Estamos como en un reino medieval donde un rey pues gobierna sobre todo y a todos, y este rey un día condena a una joven muchacha a trabajar en Endovier, o lo que es lo mismo, un campo de exterminio. Pero increíblemente sobrevive y la llaman a palacio, para que, como dice la sinopsis, pueda ganarse su libertada, ya que es la asesina más letal de todo el reino. Vivirá una serie de intrigas que iréis viviendo y muchas cosas que ocurren más.
Trono de Cristal es un libro que no es que no me haya gustado, sino que me esperaba algo de él que no me he encontrado, por lo que me ha defraudado. Y me sienta muy mal pero es lo que siento, que ha sido una historia donde han pasado muchas menos cosas de las que me esperaba. Hay una parte, de hecho, en la que se queda super estancado dándole vueltas al mismo tema, y en las que no se llega a nada, las meten solo por las 'escenas románticas' diríamos. Y es que el amorío en esta historia es como muy introductorio y algo frío, aunque espero que en los siguientes libros se ahonde más en él. Además, yo esperaba un libro con más muertes ya que hablamos de UNA ASESINA, QUE MATA GENTE, O SEA, ME INDIGNO #LayllaNoTeIndignes y para mí al menos, que soy super gore y me encanta leer escenas cruentas, ha habido pocas muertes y poca sangre, y pocas peleas. Esperaba que se narraran más escenas de diversas pruebas que hay en el libro y me he encontrado solo un par. Este libro se centra más en el misterio que rodea al castillo de cristal (lo que me moló demasiado, un castillo de cristal) y en el amor, aunque tarde en generarse. Lo que está bien, pero no me esperaba que fueran tanto de amor, yo esperaba más acción.
Lo voy a decir para quitármelo ya de encima: he tenido un conflicto interno en si me gustaba cómo escribía la autora o no. No es exactamente eso, sino que Sarah J. Maas escribe de forma muy poética y sus palabras te llegan, te hacen sentir lo mismo que la protagonista. Hasta ahí bien, porque esta chica escribe que te cagas, de verdad que me encanta, pero ¿qué tiene de malo que se sea tan poética la escritura? Que a lo mejor hay muchas frases adorno, o le da vueltas a muchas cosas... todo super bien expresado, pero no es que haya generado en mí un ansia por seguir leyendo, de hecho me lo he terminado por la buena, BUENÍSIMA trama que tiene, y en parte me obligaba a cogerlo y terminarlo (aunque esto no se si es solo con este libro porque con Días de Sangre y Resplandor me está pasando lo mismo).
Y es que este libro no son solo cosas malas, sino que se ha hecho tan adorado por algo: como iba diciendo, la autora escribe de una manera sumamente artística y preciosa, narrando en tercera persona de forma que da gusto leerla. Además nunca había leído una trama así (será porque no leo casi nada de fantasía épica, pero me ha parecido que su trama es muy original) y podría estar mejor llevada, pero hay más libros donde se irá desarrollando más y más. Siento que me he enrrollado mucho con las cosas malas pero es que el libro es bueno, aunque me haya defraudado, por eso digo que todo es muy objetivo.
En cuanto a personajes, hay muchos y muy variados, Celaena Sardothien me ha parecido un personaje muy fuerte y con una gran personalidad, que no se deja arrastrar y ha sufrido mucho. Uno de los mejores personajes que he leído. Después tenemos a Dorian, el cuál me ha gustado bastante y estoy deseando por saber más de él. También tenemos a Chaol Westfall, uno de los personajes más conocidos de esta saga, y siento que en este libro me inclino más hacia Dorian. Chaol me ha parecido un egocéntrico y un cobarde, pero creo que en los siguientes libros me va a acabar enamorando, veremos a ver. También está Nehemia, la cuál me encanta y que me encanta el dúo dinamita que hace con Celaena, como las llamo yo (xD) Luego están los malos malvados como Perrington o Kaltain y alguno más que se supone que tenía que ser todo sorpresa, pero la autora te lo deja ver mucho, o al menos yo ya me lo olía.
El final ha sido una de las partes que más atrapada me han mantenido de las más de 500 páginas que tiene la novela. Sucede algo super épico y que me ha encantado. Por eso tengo tantas ganas de leer el siguiente, que ya está esperando para ser leído, aunque como es una lectura tan extensa y dentro de poco no voy a tener mucho tiempo, prefiero dejarla para más adelante, pero este año seguro cae.
En conclusión, Trono de Cristal es un excelente inicio de saga y que apunta a llegar muy alto. Basado en un universo medieval lleno de intrigas y misterio, nos sentiremos como unos verdaderos asesinos mientras estamos sumergidos en sus páginas. A pesar de haber echado en falta más acción y sangre y un romance que no me ha llegado a convencer del todo, lo recomiendo muchísimo y más si os gusta la fantasía épica.
Ana me va a matar, pero no le podía dar más nota jajaja, se queda con un...

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿PENSÁIS LEERLO? ¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:

25 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es una buenísimo comienzo de saga, engancha, es interesante y su protagonista me parece genial, pero en algunas partes para mi gusto le faltaba profundidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meri!
      A mi me aburro en muchas partes, es como que le da vueltas a la misma cosa durante 200 páginas >_< pero es lo que dices, engancha y sus personajes son entrañables.
      ¡Un besote! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, así que aún tendrá que esperar a que le de la oportunidad de conocerla.
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar, de que no haya tenido tanta acción como querías ;)
    ¡Buena reseña!
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá a ti te guste más que a mí si la empiezas, porque es una saga con mucho potencial. Leeré el siguiente libro y veremos si la cosa mejora ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    Tiene buena pinta, pero demasiados pendientes.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que algún día te animes a empezarla^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo estoy muy encariñada con los dos primeros libros de la saga, ya que cuando los leí el año pasado a principios me sacaron de una resaca horrible, y los ame por completo -al menos los dos primeros- pero en fin, que bueno que te gustó demasiado, espero continúes con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí creo que me ha metido en una XD no se, últimamente no tengo demasiadas ganas de leer. Tal vez cuando lea el segundo esto se me pase jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha parecido una reseña de los más original ^^
    Trono de cristal es una de las sagas que tantas ganas le tengo ;D
    espero hacerme pronto con ellos y leerloos cuando encuentre algún tiempillo libre debido a que tengo muchos libros pendientes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay muchas gracias Rocio :'D
      Jajaja como todos. Espero que te gusten^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapisima! ¿Como estas? Me alegro que te hayas leido este libro y te haya gustado aunque decepcionado un poquito. Yo estoy ahora un poco antes de la mitad. ¡Y me está encantando! Ana, tenia razon en que debiamos leerlo. Me ha gustado mucho como has desarrollado la reseña, la verdad es que creo que lo tiene todo. Yo tambien esperaba algo diferente y esperaba mas de la continuacion de este libro. Esperaba ver mucha mas accion, aunque supongo que como es el primero la autora ha querido desarrollar otras cosas primero. Bueno en general, que me ha encantado la reseña que has echo.

    Muchos besitos cielo ^^

    PD: como te he dicho aun no he terminado el libro, de hecho solo voy por antes de la mitad, y de momento me inclino hacia Chaol, pero... ya veremos cuando termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me va genial, me alegra saber de ti^^
      A mi gusto daba muchas vueltas el libro tía, yo me estanqué en la segunda mitad del libro, al principio me gustaba mucho y luego fue repitiéndose; espero que eso no te pase a ti :/
      Además, si vas a hacer reseña estaré encantada de verla!
      Me alegro que te haya gustado tanto<3 Que ternura tu comentario ay.
      PD: Yo sigo con Team Dorian, Chaol es que me enerva demasiado jajaja

      ¡Muchísimos besos guapa! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosaaaa!
    No sabes las ganas que tenía de leer tu reseña, muchas muchas!! Quería saber que te había parecido el libro más en profundidad.
    Jajajaja es inevitable que no hable tan bien de este libro aunque últimamente estoy intentando controlarme un poquito! Lo malo que te hice tener demasiado hype y quizá por eso no te ha terminado de llenar.
    Quizá si que le falta algo más de sangre y acción y más con la competición que tiene con todos los maleantes pero por lo menos el amor no fue algo apresurado (que ya sabes que no me gusta eso).
    Te puedo decir que es un libro un poco introductorio y que quizá en el siguiente libro pasan muchas más cosas. Ay a mi me encanta como escribe Sarah, nunca había leído nada así y quedé maravillada cuando lo hice. También te tengo que decir que cuando lo leí no sabía nada del libro, no lo había visto por ningún sitio y no llevaba ninguna expectativa creada.

    A la trama lo que le sobra es las partes donde ella busca lo que tu ya sabes, se hizo un poco largo para mi también.
    Y sí, yo he leído más fantasía épica y es una trama muy original.
    ¡Sabía que Celaena te iba a enamorar! Pocas protagonistas he conocido como ella, es tan genial y tiene esa personalidad tan fuerte xD.
    Dorian también fue el que más me gustó, Chaol fue todo lo que no me gusta en este libro por lo que yo también me incliné hacia el primero jajaja.
    Nehemia y Celaena juntas tienen un peligro!!!! O.O Me encantaría poder meterme en el libro y unirme a ellas jajajajaja
    El final junto con el principio fueron las partes que más me gustaron, y me dejó super enganchada que no lo pude soltar hasta que pasó todo, sufriendo me tenía!!
    El segundo libro también me encantó, estaré ansiosa por saber cuando empieces a leerlo que te va pareciendo ^^
    JAJAJA ¿cómo voy a matarte? Lo bueno es que te gustó y que vas a seguir con ella y que Celaena te encantó, que era mi objetivo principal. Es normal que no le des una puntuación perfecta y por eso no te voy a matar, ¡con el cariño que te tengo! :3

    Me ha gustado mucho tu reseña, con mucho sentimiento :P

    ¡Millones de besitos preciosaaaaaaaa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísimaaaaaa!
      Pues aquí la tienes jajaja ya tenía yo ganas de que la vieras :P
      Sí, yo creo que en mucha parte ha sido el hype que había por todos lados, no solo tu jajaja no te preocupes. Me ha sorprendido en varias partes pero no, no me ha terminado de llenar.

      Yo esperaba que hubiera más sangre y que se narraran todas las pruebas, pero es algo como muy secundario, y eso me decepcionó.
      Sí, el amor fue muy calmado, eso me gustó mucho. Podría haber dado momentos más ASDFASDFASDF pero supongo que en Crown of Midnight ya saldrán jajaja.
      Bueno en parte sí es introductorio, pero hay muchas cosas que se me hicieron muy lentas y me obligué a terminarlas hasta que llegó la parte más interesante. Espero que en el siguiente la acción sea mayor, la verdad.
      Sarah escribe muy muy bien, la verdad es que me sorprendió.

      Vaya, pero tía que se tira más de 50 páginas buscando eso que ya sabes y yo como: CANSIIIIIIINA, PARA YA MUJE'. Y me enervaba, vaya.
      Es una trama super original, nunca había leído nada así ni parecido. Y Celaena ya para qué. Es una muchacha tan tan tan épica, ay. Me he reído mucho con ella. Es un gran personaje.
      Yo ya lo he dejado claro, a mí Chaol me pareció un egoísta. Y al principio muy cabrón, si no se hace notar, qué espera!? Me extresa >_<
      Son el dúo dinamita JAJAJA que dos, estábamos nosotras para unirnos a ellas XD Seríamos el cuarteto invencible(?)
      Estoy de acuerdo, y lo mejor sin duda fue el final. PERO QUÉ COSA MÁS ÉPICA DE FINAL, PARECÍA QUE ESTABA ALLÍ O.o
      JAJAJA porque esperabas que me gustaría más, ju.. JAJAJAJAJAJAJAAJ que era tu objetivo. Ay que risa :') adjsfñasdñfañsdfñaslfkflkdñasf que mona<33
      ¡Muchas gracias!
      ¡Millones de besines bonitaaaaaa! ^^

      Eliminar
  9. Este es uno de esos libros que no importaría leer, pero de momento no lo tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A lo mejor más tarde te animas, que sepas que la trama es genial^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola Lay! la verdad es que este libro se hizo bastante famoso, de todas formas es una pena que no haya cumplido tus expectativas al cien por cien, de todos modos, veo que al final te terminó por gustar mucho :3 no lo descartaría y lo cierto es que me encanta su portada! jajaja en fin, un abrazo enorme y te invito a pasar por mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, por eso tuve el hype tan alto jajaja ojalá los siguientes libros me gusten más. A mí la portada original me parece más bonita, pero esta tampoco esta mal.

      Eliminar
  11. Hola :D
    Este libro me encantó, y afortunadamente hace no mucho me hice con él en papel <3 Ais ojalá sigan sacando en España las continuaciones porque las necesito *___*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento decirte que no van a seguir publicándolo. Yo tengo la saga esperando en digital. Que malas las editoriales juu >_<
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola. Pues aunque no tiene mala pinta y he leído reseñas en general buenas, de momento no lo tengo apuntado para leer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te animas más tarde, para los que les gusta la fantasía épica les debe encantar^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaa Laylla!! Trono de Cristal lo tengo en mi lista de pendientes hace bastante. Tengo muchas ganas de leerlo, especialmente después de todas las recomendaciones de Ana jajaja. Seguro que lo leo antes de que termine el año :D
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      JAJAJA Por qué crees sino que lo lei yo, Ana lo ponía tan bien que al final no me pude resistir xD Espero ver tu reseña entonces cuando lo leas^^
      ¡Gracias! ¡Un besitoo!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información